Realizamos un servicio integral de asistencia jurídica y psicológica para ofrecerle los mejores resultados en el plano legal y personal.
Realizamos un servicio integral de asistencia jurídica y psicológicapara ofrecerle los mejores resultados en el plano legal y personal.

 

 

Terapia de Pareja

 
 
 

En los últimos años hemos notado un aumento considerable de solicitudes de terapia de pareja debido a los cambios sociales producidos en las últimas décadas que han favorecido la aparición de nuevas dinámicas de relación y alterado las formas tradicionales de pareja y familia: tenemos nuevas expectativas con respecto a qué se espera de nuestra pareja en el plano afectivo, familiar,..., nos resulta importante nuestro desarrollo personal, la realización de nuestros deseos personales, poder compartirlos con quien tenemos al lado,...

 

 

A lo largo de la relación, las dificultades que tiene que ir sorteando una pareja pueden ser muchas y muy variadas.

 

 

Cuando la relación de pareja comienza a deteriorarse, puede traducirse en discusiones cada vez más frecuentes y más intensas, que nos provocan un gran malestar y que hacen que la convivencia sea cada vez más complicada.

 

Con cada discusión, con cada desencuentro, el conflicto se agrava: discutimos por cosas a las que antes no dábamos tanta importancia, lo hacemos más intensamente, tardamos más tiempo en reconciliarnos y nos planteamos cada vez más frecuentemente, cada vez con más convicción, que estaríamos mejor si rompiéramos esta relación de pareja que cada día nos aporta menos y nos produce mayor infelicidad.

 

 

También podemos llegar a un distanciamiento afectivo, casi siempre provocado por la rutina cotidiana, por las responsabilidades, por las cargas familiares, domésticas y profesionales, que provocan que muchas parejas se acostumbren a vivir cada uno paralelamente y convivan en lo que se llama un “divorcio emocional crónico”, que puede tener su punto y final cuando uno de los dos o los dos deciden buscar algo más en una relación, un sentimiento que hacía tiempo que quedó dormido: el amor.

 

 

Otras veces, determinadas situaciones y cómo se gestionan pueden poner en juego la estabilidad de la relación: uno de los dos queda en desempleo, nos azotan las deudas, nos evadimos en las nuevas tecnologías, aparecen terceras personas,...

 

 

Todos estos problemas de pareja terminan afectando no sólo a nuestra relación, sino también individualmente a nivel físico y emocional.

 

Si existen hijos, éstos también se ven afectados en mayor o menor medida por los problemas entre sus padres, especialmente si los niños son pequeños.

 

 

 

En ÁLVAREZ & COLÁS nuestros profesionales están especializados en todas estas problemáticas que pueden afectar a nuestra relación de pareja:

 
 
  • Rutina y monotonía en la relación.
  • Problemas de comunicación y entendimiento.
  • Falta de expresión de emociones y sentimientos.
  • Dificultades en la convivencia.
  • Discusiones frecuentes.
  • Disfunciones sexuales.
  • Embotamiento de la relación y pérdida de ilusión.
  • Discrepancias en los criterios educativos de los hijos.
  • Dificultades cuando uno de los miembros de la pareja o los dos provienen de una relación de pareja anterior.
  • Diferentes formas de entender los momentos de ocio y tiempo libre.
  • Celos infundados.
  • Infidelidad.
  • Desavenencias que tienen que ver con la familia política.
  • Alta conflictividad en los momentos de discusión.

 

Nuestros tratamientos de Terapia de Pareja se basan en un modelo de intervención, la Terapia Sistémica, que se ha demostrado altamente eficaz para resolver los problemas de pareja y fortalecer la relación.

 

 

Consúltenos.

 

Podemos  ayudarle.

La Terapia de Pareja va dirigida a todas aquellas parejas que están atravesando un momento difícil en su relación y constituye una alternativa para encontrar soluciones a sus problemas, superar las crisis, aprender a comunicarse, reforzar los aspectos positivos de la relación y salir fortalecidos dándose una segunda oportunidad.

PREGUNTAS...

 

  • MI PAREJA NO QUIERE ACUDIR:

Si estás preocupado/a por lo que está sucediendo en tu relación de pareja, pero tu pareja no desea acudir a una consulta, puedes acudir tú sólo/a.

Acompañado/a del Psicólogo podrás esclarecer lo que está sucediendo en vuestra relación de pareja y trabajar hacia su solución.

 

  • ¿PUEDO IR YO SÓLO/A A LA PRIMERA SESIÓN?

A veces, necesitamos explicar al Psicólogo nuestro punto de vista y sentimientos sin que nuestra pareja esté presente. 

 

  • ¿TODAS LAS SESIONES SON EN PAREJA?

Aunque la terapia se desarrollará habitualmente mediante sesiones de pareja, habrá momentos en los que puede ser necesario realizar sesiones individuales con ambos miembros de la pareja.

 

 

¿Tiene alguna duda o 

desea concertar una cita?

 

Contacte con nosotros.

(Sólo se atenderá con CITA PREVIA)

         

SERVICIO JURÍDICO: 

Telf.: 696 511 263

 

SERVICIO DE PSICOLOGÍA:

Telf.: 679 922 462

 

 

 

SEDES:

 

Hermanos Moroy,

N.º 8 - 3.º - E    26001

- LOGROÑO -

 

Alemania,

N.º 8 - 1.º - A    26200

- HARO -

 

 

 

Correo electrónico:

despacho@alvarez-colas.com

 

 

Formulario de contacto.

 
                             Despacho de Álvarez & Colás      Despacho de Álvarez & Colás
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Despacho de ÁLVAREZ & COLÁS. C/ Hermanos Moroy, N.º 8 - 3.º - E. 26001 Logroño. Telf.: 679 922 462 / 696 511 263. despacho@alvarez-colas.com