Realizamos un servicio integral de asistencia jurídica y psicológica para ofrecerle los mejores resultados en el plano legal y personal.
Realizamos un servicio integral de asistencia jurídica y psicológicapara ofrecerle los mejores resultados en el plano legal y personal.

 

Mediación en procesos

de Separación y Divorcio

 
 

La Mediación en procesos de ruptura se aplica a la disolución del matrimonio por separación, divorcio o nulidad, y a la ruptura de parejas inscritas o no como parejas de hecho.


 

En Mediación:

 

  • La pareja toma el control de su proceso y configura por sí misma las bases del convenio regulador que regirá la nueva organización de sus vidas tras la ruptura, adoptando soluciones consensuadas por ambos y teniendo en cuenta los intereses de los hijos.

  • Se mantienen los vínculos de los padres y madres con sus hijos aunque se rompa el vínculo de la pareja.

  • Disminuye la conflictividad en la pareja, a diferencia del proceso judicial, que provoca un aumento del enfrentamiento, perjudica el entendimiento y la comunicación en la pareja, y repercute negativamente en los hijos, que se ven envueltos en el proceso judicial.

 

 

 

 

CÓMO PODEMOS AYUDARLE:

 

 

En ÁLVAREZ & COLÁS, dos profesionales, del ámbito de la Psicología y la Abogacía, guían el proceso de mediación proporcionando una atención integral a los problemas jurídicos y afectivos que afectan a todo proceso de ruptura.

 

  • En cuanto a la parte emocional, desde el ámbito de la Psicología se orienta a la pareja en la consecución de acuerdos beneficiosos para la familia, trabajando las emociones negativas del conflicto y desvinculando a los hijos de la ruptura, de forma que la pareja aprenda a discutir los temas positivamente, y a anticipar, prevenir y gestionar problemas futuros.

  • En cuanto a la parte legal, desde el ámbito del Derecho se proporciona a la pareja un asesoramiento legal y se da forma jurídica al convenio regulador que deciden en común.

 

 

En ÁLVAREZ & COLÁS les ayudaremos a encontrar la mejor solución para su futuro y el de sus hijos tras la ruptura de la pareja, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también desde el punto de vista personal.

 

 

 

ENLACES DE INTERÉS:

 

 

 

  • TVE - COMANDO ACTUALIDAD.

Se nos gastó el amor - Mediación.

22 - nov. - 2012.     [8:20]

Cada vez son más los jueces que sugieren a la pareja acudir a Mediación. Asistimos a un juicio en el que la juez envía a una pareja en trámites de divorcio a una primera cita informativa sobre el proceso de mediación.

 
  • Telediario TVE.

7 - feb. - 2012.     [3:56]

El proceso de mediación familiar, una alternativa menos traumática que la vía judicial para solucionar discordias y conflictos familiares.

 
  • RNE - EN PRIMERA PERSONA.

​La mediación familiar. Una alternativa muy humana en una separación.

10 - feb. - 2014.     [15:53]

Sesión de seguimiento de una pareja con dos hijos tras haber finalizado un proceso de mediación familiar: cómo vivieron el proceso de mediación, cómo es ahora su relación,...

 

¿Tiene alguna duda o 

desea concertar una cita?

 

Contacte con nosotros.

(SÓLO se atenderá con CITA PREVIA)

         

 

SERVICIO JURÍDICO: 

Telf.: 696 511 263

 

SERVICIO DE PSICOLOGÍA:

Telf.: 679 922 462

 

 

 

Correo electrónico:

despacho@alvarez-colas.com

 

 

Formulario de contacto:

 

Formulario

 

 

 

 

SEDES:

 

Hermanos Moroy,

N.º 8 - 3.º - E    26001

- LOGROÑO -

 

Alemania,

N.º 8 - 1.º - A    26200

- HARO -

 

 
                             Despacho de Álvarez & Colás      Despacho de Álvarez & Colás
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Despacho de ÁLVAREZ & COLÁS. C/ Hermanos Moroy, N.º 8 - 3.º - E. 26001 Logroño. Telf.: 679 922 462 / 696 511 263. despacho@alvarez-colas.com